SELVA DE IRATI-OCHAGAVIA

6- Desde el Hostal Arrobi Borda tomaremos la N-138 dirección PAMPLONA . Llegaremos a ZUBIRI y continuamos por la N-135 dirección SELVA DE IRATI  No vamos a tener mayor problema ya que está muy bien señalizado durante todo el trayecto. Un poco después de ESPINAL tomaremos a la derecha la carretera NA- 140 . Llegaremos a un desvío que ya nos indica hacia ORBAIZETA( En esta localidad encontraremos las ruinas de la FABRICA DE ARMAS DE ORBAIZETA.) Aquí tenemos dos opciones:

OPCIÓN 1:

Tomamos el desvío hacia ORBAIZETA /EMBALSE DE IRABIA. NA-2030 Continuamos por la carretera y seguimos las indicaciones sin entrar en el pueblo hasta llegar a la zona de aparcamiento ( desde hace algún tiempo se cobra un pequeño canon)

OPCIÓN 2:

Continuamos por la carretera NA-140 dirección ISABAJusto antes de entrar en OCHAGAVÍA veremos la señal que nos lleva al bosque por la NA-2012. Llegaremos a la zona de aparcamiento ( también se cobra algo) En las dos opciones al llegar hay puntos de información. Si nos quedan energías podemos visitar OCHAGAVÍA así como ISABA con sus casas típicas de montaña de tejados inclinados. El regreso lo realizaríamos por las mismas carreteras pero a la inversa no merece la pena ir por la parte sur.