HONDARRIBIA-HENDAYA-SAINT JEAN DE LUZ

3- Para realizar esta excursión tenemos dos opciones:

OPCIÓN  1:

Desde el Hostal Arrobi Borda , tomaremos la carretera NA-1740( en la que esta situado el hostal) Subiremos por la carretera hasta llegar al alto de ARTESIAGA Dejaremos atrás el alto y continuaremos hasta llegar a un cruce de carreteras. Tomamos la carretera NA-2540 a la derecha brevemente ( dirección Francia) subiremos una pequeña cuesta y en el stop tomaremos a la izquierda por la NA-8307 dirección IRUN. Enlazaremos con la N-121-B que más adelante enlazará con la N-121-A. Llegaríamos a una serie de rotondas y debemos seguir ahora indicaciones para ir al AEROPUERTO ( no hay indicaciones de FUENTERRABIA/HONDARRIBIA hasta la salida por lo que hay que estar muy atento). Seguir las indicaciones para llegar al centro.

OPCIÓN 2:

Por autopista de peaje. Tomaremos la N-138 dirección PAMPLONA . Llegaremos a ZUBIRI y continuamos por la N-135 ( PAMPLONA). En las rotondas que nos encontraremos iremos dirección FRANCIA ( PA-30) y finalmente ya aparece DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN . Estamos ya en la AP-15 seguiremos indicaciones hacia IRUN – HONDARRIBIA y llegaríamos al centro.

———–Aquí son indicaciones en común para las dos opciones————

Una vez visitada la zona podemos tomar indicaciones para ir a HENDAYA para visitar esta localidad francesa y pasear por la playa. Mas tarde podemos ir a ver SAN JUAN DE LUZ comuna francesaen la región de Nueva Aquitania Podemos ir por autopista o por la carretera de costa. La distancia y el tiempo son muy parecidos. Y si nos queda tiempo y ganas por último podemos visitar BIARRITZ para ello debemos buscar la A-63 que nos llevará directamente allí en 25 min. El regreso dependerá de hasta donde lleguemos. Buscaremos la entrada a España y decidimos si volver ( haciendo el recorrido inverso) por carretera nacional ( opción 1) ó por autopista ( opción 2) Con la opción 1 hay menos km y se circula por carreteras convencionales . Con la opción 2 vamos por autopista pero el tiempo es mayor.